dimarts, 30 d’abril de 2013

ENTREVISTA A DAVID PONS, entrenador de ajedrez (Pau y Miquel)



Entrevistamos a David Pons Carreras, natural de Ciutadella y de 31 años de edad. Es un entrenador de ajedrez que ha viajado mucho para participar en algunos campeonatos de este deporte. David ha venido a hacernos clases de ajedrez de una hora diaria durante 2 semanas en nuestra escuela, “Mare de Déu del Toro de Ciutadella”.


¿Le gusta enseñar a los niños a jugar al ajedrez?
Sí, mucho, de hecho desde los 15 años ya estaba haciendo clase
y como hace más de unos 4 años hago clases en Ciudadela dónde doy clases a más de 40 niños.

¿Ha ido usted a algún campeonato? ¿Dónde?
Si, he jugado muchos campeonatos, pero... ¿te refieres fuera de Menorca? He jugado unos 15 campeonatos de España y uno del mundo. Y, por ejemplo, he estado como entrenador en Croacia entrenando unos chicos de aquí.

¿Ha logrado cumplir sus metas?
-Ríe-. A ver, mis metas, podría haber hecho mucho más, lo que pasa es que cuando estudie la carrera no me pude dedicar al ajedrez de manera profesional,o sea, que siempre me quedará la espina de saber si podría haberme dedicado de manera profesional.

¿Cual es su ídolo?
Mi ídolo es Botvinik un jugador de Rusia que fue campeón del mundo a mitad del siglo XX y entrenó a 5 campeones mundiales posteriores.

¿Es duro estar concentrado frente a un gran contrincante? ¿O con mucho publico? En el ajedrez es duro. El ajedrez necesita no tener miedo a perder, y todo el mundo lo tiene, y aguantar la presión. Es duro tener delante tuyo un gran contrincante que también te quiere ganar.

¿Jugaba de pequeño a ajedrez? Empecé a jugar a los 7 años, en el borne, en el colegio “Joan Benejam” y ya no he dejado de jugar nunca más. Pero durante los 23 últimos años no he jugado tan en serio.

¿Con qué color de piezas de ajedrez le gustaría jugar mas?
En principio los jugadores no profesionales no tendríamos ningún problema en jugar con blancas o negras. Realmente a mi me gustan más las blancas.

Rodeado de tableros y niños deseosos de aprender le deseamos que siga enseñando a jugar al ajedrez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada