dimarts, 15 de gener del 2013

NUESTRAS CARTAS AL DIRECTOR

En este rincón vais a ir dejando vuestras cartas al director de manera que todos veamos el trabajo de todos y podamos comentarlos.
¡Atención!  quiero hacer una serie de puntualizaciones.

1. Una carta al director no es sólo para que la lea el director del periódico, va dirigida a todo el mundo.
2. No confundais carta al director con una reclamación o instancia. En una carta al direcor no debeis pedir nada. Únicamente dar vuestra opinión sobre algún tema de actualidad.
3. Os insisto de nuevo en que reviseis la ortografía antes de enviar cualquier comentario.
4. ¡¡¡Seamos formales!!! nada de expresiones como "te lo has currado tío", en todo caso, "buen trabajo ... "
5. Por último y por favor... NO ESCRIBAIS CON PRISAS, pensad, revisad lo que ponéis, modificad lo que sea necesario... de manera que TODOS ENTIENDAN VUESTRA CARTA!
6. Se valora el esfuerzo de presentar algo mínimamente decente y no una serie de palabras sin sentido enviadas con prisas.

31 comentaris:

  1. El día cinco de enero, como cada año las carrozas de reyes salieron del polígono a desfilar. La verdad es que me gustó mucho, pero la pega es la desigualdad de caramelos por carroza. Lo que quiero decir es que la próxima vez los reyes intenten dejar un número de caramelos “adecuados”. No quinze bolsas para un rey, y cuatro para veinte ángeles. De todas formas, agradezco a l'Apima por ayudar a los reyes a fabricar las carrozas.
    Mariona Moll
    Martes,15 de enero del 2013

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me gustaría dar las gracias a todas las Apimas por trabajar en las carrozas
      de navidad . Creo que quedaron muy lindas y luminosas .
      Aunque creo que faltaron caramelos , deberian tener mas y así poder llegar
      al final.

      LAURA CALAFAT MARQUES
      CIUTADELLA.

      Elimina
    2. El día 5 de Enero de 2013, se hicieron las carrozas de reyes, en Ciudadela de Menorca. Quería agradecer a los padres y al APIMA por pagar para poder hacer las carrozas. Pero agradecería que la pudieran hacer mas grande, y pusieran mas adornos como:coronas, bolas del árbol, arboles de navidad... Y que hicieran como Ferrerías, que vinieran a buscar las cartas.
      David Ll.
      Ciudadela.

      Elimina
  2. Seguro que a todos los niño les ha encantado la cabalgata de reyes de este año.Todo se ha hecho realidad graias a las Apimas de las escuelas de Ciutadella que han intantdo hacerlo lo mejor posible y la verdad es que lo han hecho fenomenal en esta cabalgata.Yo,que participé en la carroza de los ángeles me dió un poco de pena no poder ver el resto de las carrozas, desde la estrella podia ver la ilusión de los niños e incluso de los padres que pedian caramelos,fue muy divertido y la verdad es que fue una experiencia inolvidable para todos.
    Se que los reyes tienen prioridad porque vienen de Oriente y son magos,pero creo que faltaron caramelos en las otras carrozas.También me gustaria que los niños que participan no hagan ningún tipo de tonterias.A parte de esto,creo que fue maravilloso por todo nuestro pueblo.
    Gibet Marquès Pascual
    Martes,15 de enero del 2013
    Ciutadella de Menorca

    ResponElimina
  3. Este año ha sido la primera vez que APIMA ha organizado las carrozas de los reyes magos, Me gustaría agradecerles lo que han hecho, han alegrado a muchos niños y creo que ellos también se lo agradecerían, pero también ha habido algunos “fallos” por llamarlo así: no había suficientes caramelos para todas las carrozas, y muchas madres tuvieron que ir a comprar caramelos, también se les podría decir a los niños que participan que es lo que pueden y no pueden hacer.

    Cisco Bagur
    Ciudadela de Menorca

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los días de la cabalgata de los reyes de cada año cuando yo y mis compañeros vamos a la cabalgata de los reyes,dos días antes nos dan un disfraz y nos lo probamos y nos dan pocos caramelos y yo pediría haber si nos podrían dar un poco más de camelos y de confites.
      Ciudadela de Menoría
      Luís

      Elimina
    2. Cartas al Director
      ¡Las carrozas de este año ha sido sin duda alguna SUPER!!!Yo,he podido subirme a la carroza del ángel. Ha sido una bonita experiencia.¡Este año los REYES han venido cargados!Me ha gustado mucho tirar caramelos,globos y serpentinas al azar. Los APIMA se han esforzado mucho para que fuéramos cómodos.
      Espero poder volver a subirme. Pero lo mas bonito de esta experiencia,sin duda alguna a sido poder compartir-la con los amigos.

      Marina Argente.
      Ciudadela de Menorca
      Miércoles,16 de enero 2013

      Elimina
    3. La cabalgata de los reyes magos de Oriente este año me ha encantado. Me gustaría agradecer a l gente de las Apimas por todo el trabajo que han echo.
      Pediría para el año que viene que tirasen mas caramelos.
      Las cabalgatas de este año han estado muy bien organizadas y vuelvo agradecer a toda la gente que han participado en las carrozas.
      Sebastià Taltavull Juaneda.
      Ciutadella de Menorca.

      Elimina
    4. El día 5 de enero se realizó el desfile de las carrozas de los reyes magos.
      Tuvimos un gran problema. Primero no tuvimos suficientes caramelos y segundo había una estrella que se desmontaba, y teníamos que ir en cuidado de no pincharnos con los clavos que tenia la estrella.
      ¡Pero! Una cosa, nos lo pasamos muy bien!. Y creo que el año que viene tendrían que poner más caramelos, para el que suba al la carroza pueda lanzar-los a los niños y niñas. Seguro que también se lo pasaran muy bien.¡Gracias!
      Alba Caballo Muntaner.
      Ciudadela de Menorca.

      Elimina
    5. El día 5 de enero se organizó la cabalgata de los reyes magos. Yo, estava muy nerviosa, porque salía en una carroza.Salía de pastora en cabriol, fue muy divertido. Quiero dar las gracias a l'Apima por organizalo todo, y también a los niños por participar, sin todos ellos no se habría podido hacer. Gracias por todo. Pero pediría para el año que viene pusieran mas carmelos a las carrozas. Gracias
      Emma Mir Mascaró
      Ciutadella de Menorca

      Elimina
  4. La cabalgata del 2013 estubo muy bien, ver la il·lusion de los ninos me alegro.
    Pero hay algunas carrozas que solo se sientan y, no se mueven para nada,me gustaría que algunas carrozas tirara llaveros, o carteles, o caramelos para no tener que estar sentados sin hacer nada porque si no no tiene ninguna gracia.
    Pero el esfuerzo que han hecho todas las pimas a valido la pena, toda la gente sonriendo, divirtiéndose. Fue muy divertido ir a dar una vuelta con la familia o con amigos. Agradezco a toda la gente que ha organizado la cabalgata, gracias.


    SANTIAGO AGUSTIN GIMENEZ ROMANO
    CIUDADELA DE MENORCA

    ResponElimina
    Respostes
    1. La carroza de los Reyes Magos fue estupenda!
      Pero yo creo que en la carroza de la estrella deberían de haber puesto mas caramelos,porque yo tuve que compartir-los con una amiga ,y algunas madres tuvieron que comprar toda una bolsa llena de caramelos para poder lanzar-los a los niños.
      También creo que en la carroza de la estrella tendríamos que haber idor todas de ángel ,no unas de ángel y otras de pastoras.

      Ariadna
      Ciudadela

      Elimina
    2. Cada año se celebran las carrozas de los reyes magos. Yo estaba en la carroza de la estrella, teníamos unas 15 bolsas de caramelos que se nos agotaron muy rápidamente porque dentro de las bolsas había muy pocos caramelos. Yo pido que el año 2014 hayan mas bolsas de caramelos porque las madres que acompañaban ésta carroza tuvieron que comprar bolsas grandes de caramelos para lanzar a los niños y niñas de la ciudad.
      Miércoles, 16 de enero del 2013.
      Pau Taltavull Menèndez.

      Elimina
    3. El día 5 de enero de 2013. Se realizo el desfile de carrozas de Reyes.
      Agradezco a los de las APIMAS, por hacer unas carrozas tan bonitas.
      Lo que no me gusto fue que los tres Reyes y el Paje, tenían muchos caramelos, pero las otras carrozas casi no tenían.
      El próximo año podrían poner un poco mas de caramelos.
      El desfile de carrozas fue muy bonito y espero que a todos los niños les hayan traído muchos regalos.

      Clàudia Arguimbau Anglada

      Ciutadella de Menorca

      Elimina
    4. Querria agradecer a los del apima ya los del ayuntamiento que nos dieran el honor de dejaros participar en las cabalgatas de los reyes magos porque al ver a los niños riendo gracias a que les dimos caramelos me emocione tanto que casi me puse a llorar de verdad os estoy agradecido porque fue el mejor día de mi vida ver a tantos niños alegres y poder compartir mi alegría y mi suerte con ellos poder ayudar a todo el mundo a poner na cara mas contenta de lo habitual me dio mucha alegria muchas gracias


      Antonio Prado Lliteras
      25-1-2013

      Elimina
  5. LA CARROZA DE LOS REYES

    David gracias por dejarnos ir a la carroza de navidad de angel. Las alas eran super autenticas a un angel.Pero yo no fui a las carroszas porque yo queria ir con caballo pero ya no habia sitio pero el año que viene me apuntare mas rapido. Las carrozas fueron muy bonitas.

    Núria Picó
    Ciutadella de Menorca

    ResponElimina
    Respostes
    1. Día 5 de enero se realizo la cavalgata de los reyes magos, quiero agradecer a todos los padres y madres de la A.P.I.M.A asociación de padres y madres de alumnos, que hayan hecho posible que la cavalgata de los reyes magos se realice. Pero pediría que en la cavalgata el año que viene, que pongan mas bolsas de caramelos.
      Dani Torrens Costa
      Ciudadela

      Elimina
    2. El 5 de enero del 2013 se celebró como todos los años la cabalgata de los reyes magos. Esta cabalgata fue muy bonita hubo muchas carrozas llenas de gente y caramelos. Había también muchas carrozas pequeñas tiradas por caballos, yeguas y burros hasta asnos. También había caballeros montando caballos negros. Hubo también muchos músicos y sobre todo mucha gente, Pero no podría haber sido posible sin la ayuda y colaboración de las APIMAS, la asociación de madres y padres de las escuelas. Que han hecho posible el sueño de muchos niños pequeños, ya que muchos han visto a los reyes reyes magos por primera ves en su vida ...GRACIAS.
      Aida Agerato de Souza
      Ciudadela de Menorca

      Elimina
    3. CARROZA DE LOS REYES

      Quiero agradecer a los de APIMA por organizar la carroza ,también por
      preguntar si queramos participar.
      Esta bien, pero los que acompañaban a los reyes tiraban mas caramelos y os demás como los ángeles,pastores... solo tenían cinco bolsas bueno pero al menos teníamos caramelos.
      En teoría no teníamos que tirar caramelos a saco solo de uno en uno y no lo respetamos y por eso cuando llegamos a las Palmeras no quedamos sin caramelos

      Claudia Fernandez
      CIUTADELLA

      Elimina
    4. LA CAVLGATA DELS REYES.

      A la carroza yo no participe pero este año creo que han lanzado demasiados caramelos

      pero quisiera que lancen mas papelitos de colores “confiti”
      Nerea
      Ciutadella

      Elimina
  6. CARROZA DE LOS REYES

    Las carrozas de los reyes estuvo muy bien y me gusto mucho. A mi me gusto mucho porque yo colaboraba en las carrozas de los reyes con la estrella.Lo que pasaba es que los caramelos se terminaron muy pronto y ya no podimos tirar mas.
    Espero que el año que viene pudiesen tener mas caramelos.

    GRACIAS!!!


    Josep Taltavull
    Ciutadella

    ResponElimina
  7. Quiero comentar alguna cositas sobre la cabalgata de reyes de este año. ¡Estuvo genial! (sobre todo la carroza de los ángeles). Primero quiero agradecer a el ayuntamiento, organizadores... que no haya reducido enormemente la cantidad de caramelos que se tiran. ¡No esperaba que tirasen tantos! Entre los caramelos que tiran estaría bien que hubiese caramelos de café con leche para los adultos, y sugus para los mas pequeños. Entre las carrozas que no van los reyes no faltaría que se repartiesen los caramelos a partes iguales. No habría estado mal que cuando ya ha pasado los reyes (las carrozas que van llenas de regalos)los nombres estarán mas a la vista y que hubiese alguno regalo mas, porque así no faltaría ningún nombre. Opino que faltaba algo de musica y ambiente porque los tambores y la banda de musica estaban al principio de la cabalgata. La verdad es que me encanto y estoy muy contento.

    Miquel Font
    Ciutadella de Menorca

    ResponElimina
  8. CABALGATA DE LOS REYES

    Me gustaría agradecer a la APIMA por organizar la cabalgata de los reyes y por
    dejar participar a los niños de las escuelas publicas de Ciudadela .
    Quiero quejarme de que los reyes tienen muchos caramelos y las otras carrozas, como la carroza de los ángeles, pastores... solo tienen 5 bolsas.

    Núria Bosch Mir
    Ciudadela

    ResponElimina
  9. CARROZA DE LOS REYES
    A mí me gustó mucho la carroza de los Reyes. Reí mucho al ver los amigos y amigas disfrazados de ángeles, ¡estaban muy graciosos! Me daban muchos caramelos en todos los coches de la carroza, y aún no me los he terminado. El paje real tiraba muchos caramelos, ¡hasta me hacían daño! Me gustó mucho; puesto que vi a mis primos de Cala'n Blanes, que casi nunca nos vemos. Luego fuimos a casa de la abuela y...¡Me tocó una bicicleta! La estoy disfrutando mucho.
    Pau Moll
    Ciudadela

    ResponElimina
    Respostes
    1. CARROZA DE REYES

      Yo fui en la carroza de reyes,iba a la de los elfos. Como era la carroza de los ijosb de los organizadores y amigos teníamos muchas cosas. Pero en teoría tenia que ir a la de los ángeles pero casi no tenían caramelos. Ya se que los reyes son en teoría los que tiran caramelos pero....¿Bueno que los podrían repartir un poco más?

      Gracias por su atención.

      Lluna Florit Marques
      Ciutadella de Menorca

      Elimina
    2. LA CAVALGATA DEL LOS REYES MAGOS

      Yo fui a la cavalgata de los Reyes Magos de Ferrerias, y fui la que cogio mas caramelos de mi familia. Luego fuimos a casa de mi abuela y estaba lleno de regalos ; luego comimos el roscon de reies, a mi tia Rosa le toco el rei i a mi otra tia le toco la fava, pero no lo pago porque el roscon de reyes los ace mi abuela.


      MARINA BARBER COLL.
      CIUTADELA 2013.

      Elimina
  10. LA CAVALGATA DE REYES


    La cabalgata de reyes, es de las cosas más gustan de la Navidad.
    Cada año, desfilan muy bonitas, con decorados muy vistosos. Sin embargo se ve, como los niños disfrutan con gran alegría viendo-las.

    Pero este año,los encargados de repartir bolsas de caramelos,para los que participan en esta cabalgata, han repartido muy pocas bolsas.

    Él caso es que este año ,se han acabado muy rápido , y los niños no han podido tener tantos caramelos como los otros años.

    ¡SABEMOS QUE HAY CRISIS!

    Agradeceríamos que el próximo año los encargados de la carroza, pudieran repartir
    más bolsas de caramelos para los que participan.
    Así entregaremos más diversión a los niños,el próximo año.

    ¡GRACIAS!!!

    Mar Cardona Martes ,15 de Enero del 2013

    Ciudadela de Menorca

    ResponElimina
    Respostes
    1. Carta a los reyes magos de orinte

      Hola reyes soy gerard galeote este ayo a sido el mejor de mi vida porque e salido con vosotros e la cagalbata de pastor, y ademas me aveis traido muchos regalos para mi i mi erman.Pero lo mas inporante es la felicidat de los niños pequeños y mi ermna. Los del barsa a ganado la liga que tito vilanova se requpere.

      Elimina
    2. La ilusión de la calbalgata de los reyes

      Agradesco al Ajuntamiento de Ciutadella y a las Apimas deas escuelas.
      Los niños y niñas de 5é de tercer ciclo de primaria de la escuela de Montetoro estabamos muy
      nerviosos y ilucionados, para mi fue muy bonito y divertido, los disfraces eran muy bonitos.
      Maria Alejandra Sastre Cabezas.
      Islas Baleares Ciutadella de Merorca.
      Nota: creo que todos nosotros que participamos en la calbalgata de los reyes repartimos ilucion a los
      niños mas pequeños.

      Elimina
  11. Todas las cartas al director an sido muy bonitas, divertidas, curiosas ect
    Os deseo un feliz Sant Antoni a todos adiós ¡¡Y ESTUDIAD HEE!!
    PD: Este comentario a sido de María Sastre. ADEU

    ResponElimina
  12. Hola Maria!!!Soc na Marina A.A jo també m'han ''ENCANTADO'' totes les ''CARTAS AL DIRECTOR''!!Em sembla que tots em explicat molt be la nostra experiencia!!

    Petons i una abraçada molt GROSA!!
    Fins demà!!

    Marina A.5èB.

    ResponElimina